Logotipo y diseño gráfico para Maxwell Carpintería de Aluminio

Maxwell carpintería de aluminio precisaba de un logotipo que definiera la empresa y transmitiera lo que hacen a su público objetivo. Y es importante lo del público porque en este caso van dirigidos a personas de siete nacionalidades (españoles, rusos, británicos, alemanes, franceses, polacos, ucranianos y bielorrusos) que deben entender a priori de qué va la marca.

Se presentaron como siempre tres opciones de logo, donde se procuró transmitir las principales actividades y conectarlas con el nombre en sí. El resultado fue un logotipo que conforma el símbolo internacional “crop” (recortar), muy de actualidad con el auge de las aplicaciones de retoque fotográfico. Se formó así un símbolo que habla de lo que hacen y acompaña al logo:

Logo principal

Las últimas letras L de la marca conforman unas cuchillas que a su vez cortan unas ventanas, y esa es precisamente la principal actividad en Maxwell: corte de aluminio y ventanas. A continuación, el racional para la creación del logo:

Evolución-racional-logotipo

Como es habitual, se acompañó al logo de un manual de uso y especificaciones técnicas, y la entrega de todas las versiones del logo en formato vectorial, así como jpg y png sin fondo, para que el cliente pueda manejar en su ordenador los archivos y conocer los colores, tipografía, etc.

logo una tinta 2
logo una tinta

Además de esto, se aplicó en la creación de piezas de difusión como varias vallas publicitarias exteriores, un díptico impreso y tarjetas de visita.

Estas dos opciones tuvieron menos suerte y fueron rechazadas.

logo-3-carpintería-de-aluminio logo-2-carpintería-aluminio

Como siempre, las opiniones son bienvenidas. Para saber más, visita el perfil de Eslogan en Behance. 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Logotipo y diseño gráfico para Maxwell Carpintería de Aluminio

    • Buenos días! Yo sí se lo recomiendo, se trata de un paso muy importante en cuanto a su imagen de marca y no hacerlo puede confundir y llevar a la pérdida del cliente. Es recomendable sobre todo en los canales de comunicación que habitualmente use para llegar a su público, así como en otros que considere oportunos y estén a su alcance. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s