Logotipo Quality Costa Blanca

logo-sobre-madera

Quality Costa Blanca, empresa inmobiliaria de la zona, precisaba de un logotipo vectorial para su nueva imagen corporativa que resumiera su esencia -venta y gestión de inmuebles de gran calidad en el área de Alicante y alrededores- y pudiera adaptarse a todas las comunicaciones impresas e interactivas en el futuro. El cliente planteó una serie de ideas que tenía en mente, donde las iniciales deberían tener mucha importancia, así como su gusto minimalista y sencillo.

Para elaborar este logo, se partió de la idea de que la Q sería la gran protagonista hablando de la marca e incluir el eslogan empresarial “Homes by the sea”. Por tanto, debía ser capaz de transmitir por sí misma el recuerdo de la empresa. Y así comenzó el diseño del boceto, donde se intentó integrar la letra Q con la C de Costa Blanca, que dio como resultado este sencillo layout:

Creación-Q

 

 

A partir de aquí se trabajó en los colores, opuestos, que debían hablar de sol y de mar, así como en las tipografías, por lo que se eligieron dos contrastes con una clásica y sólida, que hablara por un lado de la seriedad y envergadura de esta empresa y por otro una cursiva y sinuosa que transmitiese el movimiento del mar.

Logo principal

 

Se llevó a cabo una versión apaisada, así como las restantes versiones de las que aquí hay algunos ejemplos, y que ilustran el manual de uso con el que se acompaña el diseño del logotipo.
Logo apaisado
logo a una tinta

logo sobre imagen

Un placer haber llevado a cabo este trabajo y como siempre las opiniones son bienvenidas. Si quieres más información puedes visitar el perfil de Eslogan en Behance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s